martes, 4 de agosto de 2015

Venezuela impide ser candidata electoral a la opositora Corina Machado


El consejo electoral venezolano negó el lunes a María Corina Machado su inscripción como candidata a los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre, denunció la dirigente opositora, recientemente inhabilitada para ejercer cargos públicos.
"El régimen da un paso más en su arremetida contra mí. No me quieren permitir postular mi nombre como diputada a la Asamblea Nacional", dijo Machado tras intentar inscribir su candidatura en el órgano electoral.
Machado fue notificada de su inhabilitación el pasado 13 de julio, cuando recibió un documento emitido por la Contraloría que le impide ejercer cargos públicos por un año.
Aspirante por la coalición opositora Mesa de la Unidad, Machado ya había sido destituida como parlamentaria por la mayoría chavista en la Asamblea el 1 de abril de 2014, por haber asistido el 21 de marzo de ese año a una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) como "representante alterna" del gobierno de Panamá.
El diputado suplente de Machado en el actual parlamento, Ricardo Sánchez, a su vez fue anunciado este mismo lunes por el presidente Nicolás Maduro como candidato a repetir como suplente legislativo por el Gran Polo Patriótico, plataforma electoral del chavismo, para las venideras elecciones.
Sánchez, quien fuera lider estudiantil y llegó a la Asamblea Nacional en el opositor partido "Un Nuevo Tiempo", cambió de bando político, en lo que en Venezuela se conoce como "salto de talanquera", junto con sus compañeros Carlos Vargas y Avelino Álvarez.
Asimismo, ante la imposibilidad de formalizarse como candidata al legislativo, Machado escogió directamente a la socióloga Isabel Pereira, del 'think tank' liberal Cedice (Centro para la Divulgación del Conocimiento Económico), para postular a la legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario