jueves, 20 de agosto de 2015

MURO dice alianza PLD PRD cercena democracia interna



El presidente del Movimiento Unidad, Renovación y Orden  (Muro), Víctor Pavón, manifestó que el acuerdo político entre el  Partido de la Liberación Dominicana y el Revolucionario Dominicano, podría poner en peligro la continuidad democrática y el progreso y desarrollo del país, si el PLD persiste en entregarle  las candidaturas municipales y congresuales al PRD. 

Dijo que la alianza PLD PRD se convertirá en el “Caballo de Troya”, que traerá la discordia y frustración al partido gobernante, toda vez que esta en vez de beneficiar la alternabilidad democrática, cercenaría las aspiraciones a lo interno del partido bochista.

Precisó que si el PLD para cumplir con la alianza desconoce la popularidad y los recursos que han invertido sus pretendientes a puestos electivos, crearía una crisis interna en esa organización que permitiría que el PRM obtenga una gran cuota congresual y municipal, que imposibilitaría desde el Congreso y los Ayuntamientos la aprobación de proyectos viables para reducir la pobreza y la marginalidad.
  
“Es un error del PLD entregarle las candidaturas municipales y congresionales a los aspirantes del PRD que no están bien posesionados en la población”, sostuvo.

Pavón, puso como ejemplo a Santo Domingo Norte en el cual los aspirantes del PLD, son los mejores valorados, debido a que la sindicatura del PRD, encabezada por Francisco Fernández, ha sido un rotundo fracaso.
 Indicó que lo propio ocurre en Boca Chica con las propuestas del PLD, que están por encima de las del PRD y PRM, citó el caso de Fermín Brito, quien aparece favorito para ganar las elecciones con un alto porcentaje.

Precisó que en el caso de Boca Chica, pese a esta tener grandes perspectivas turísticas no ha logrado despegar en esa dirección, por la pésima y descontrolada gestión del actual alcalde perredeísta, Daniel Ozuna, por lo que no es posible garantizarle de nuevo la Alcaldía en esas condiciones.

Asimismo, dijo que en Los Alcarrizo y Santo Domingo Oeste, los pretendientes del PLD son los favoritos para alzarse con el triunfo en el 2016,  por las malas gestiones que han realizado las Alcaldías controladas por el PRD.
  
“Las gestiones municipales del PRD no han podido resolver los problemas que gravitan sobres las comunidades que ellos controlan”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario