jueves, 6 de agosto de 2015

Murió Johanna Quandt, principal accionista del grupo automovilístico BMW

Johanna Quandt, principal accionista del grupo automovilístico alemán BMW (Swiss: BMW.SW - noticias) , murió el lunes a los 89 años de edad, anunciaron el miércoles sus hijos, citados en un comunicado de la fundación familiar.
La familia Quandt es una de las más poderosas y ricas de industriales alemanes.
Con sus dos hijos, Susanne Klatten y Stefan Quandt, Johanna controlaba el 46,7% del capital del constructor automovilístico, y poseía diversas participaciones en otras empresas alemanas.
Viuda del patriarca Herbert Quandt, Johanna Maria Quandt, cuyo apellido original era Bruhn, nació en 1926 y era una de las figuras más conocidas de los imperios familiares que caracterizaron el auge de la economía alemana.
Las causas de su muerte no fueron comunicadas y la familia se limitó a precisar que murió en su casa de Bad Hombourg, en el Estado regional de Hesse (centro).
Su familia es una de las más conocidas de Alemania y en 2013 ofreció una donación de dinero importante al partido conservador de la canciller Angela Merkel.
Poco después de la reelección de Merkel para un tercer mandato, los Quandt donaron cerca de 700.000 euros a la Unión demócrata-cristiana (CDU).
La oposición afirmó que ese generoso regalo podía estar relacionado a la voluntad del gobierno de rechazar las normas europeas más obligatorias para los automóviles en materia de rechazos de CO2.
Merkel ha sido calificada de "canciller del automóvil", pues ha apoyado desde hace años a este sector automovilístico clave de la industria de su país, famoso en el mundo entero pues los vehículos alemanes son sinónimo de calidad.
Johanna Maria Quandt conoció a Herbert Quandt, gran industrial alemán, en los años 50, cuando era su secretaria.
Luego de la muerte, en 1982, del patriarca, con quien se casó en 1960, asumió la jefatura del imperio, antes de retirarse y ser reeemplazada por sus hijos. Se desempeñó como vicepresidente del consejo de vigilancia de BMW durante 15 años, hasta 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario