sábado, 15 de agosto de 2015

La industria funeraria reinventa el negocio de la muerte con ingenio macabro


Bogotá, 14 ago (EFE).- En el negocio de la muerte también hay lugar para la innovación, con ataúdes y accesorios que incluyen todo tipo de sorpresas, según demostró la industria funeraria de varios países en un foro celebrado en Bogotá.
En la XV Convención Nacional de Profesionales Funerarios y Parques Cementerios, agentes de funeraria, diseñadores de ataúdes y gerentes de veladores hablan con naturalidad del tabú que supone la muerte y se esmeran en explicar las últimas novedades de su mercado.
Industrias de Maderas POR es una fábrica de cofres del departamento de Boyacá (centro) que ha transformado el concepto de la típica caja de madera con remates dorados e interior de seda.
El gerente de la empresa, Dairo Pérez, mostró a Efe uno de sus últimos diseños que consta de accesorios que se pueden quitar del ataúd y llevarlos a casa de recuerdo.
"Por lo general, la familia no se lleva nada, entonces cuando ya entierran el cofre, lo ideal es que se queden con un recordatorio", explica el empresario con todo el ímpetu mientras agarra un crucifijo con un Cristo plateado y lo retira del ataúd.
Pérez, que no tiene reparos en meterse dentro de algunos de sus piezas para hacer ver lo "confortables" que son, dejó de fabricar calzado hace cinco años para dedicarse al diseño de féretros porque "vio como el huequito" para hacer algo innovador y poner su creatividad al servicio de los muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario