viernes, 7 de agosto de 2015

Fallos mecánicos causaron el accidente aéreo de Harrison Ford


Los Ángeles (EE.UU.), 7 ago (EFE).- La investigación del accidente aéreo que sufrió Harrison Ford el pasado 5 de marzo reveló que varios fallos mecánicos causaron la pérdida de potencia del motor de su avioneta que terminó por estrellarse en un campo de golf en la ciudad estadounidense de Santa Mónica.
El informe, publicado este jueves en la página web del National Transportation Safety Board (Junta Nacional de Seguridad en el Transporte), relata que Ford había pasado los reglamentarios exámenes médicos en mayo de 2014 y que tiene licencia para pilotar diferentes modelos de avionetas, así como helicópteros.
La documentación no sugiere que el actor, con 5.200 horas de vuelo de experiencia, tuviera culpa en el suceso, y señala a desajustes en el carburador como posible detonante de los problemas mecánicos de la aeronave.
Ford, de 73 años, contó al investigador encargado del caso que despegó del aeropuerto de Santa Mónica el pasado 5 de marzo y poco minutos después reportó una pérdida de potencia del motor y pidió regresar a la pista, si bien pronto se dio cuenta de que la avioneta no iba a poder tomar tierra en el aeropuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario