sábado, 22 de agosto de 2015

Dinamarca Reynoso, hace llamado a la sociedad y autoridades a detener el aumento de feminicidio






Santo Domingo, D.N.- La dirigente comunitaria y política, Licda. Dinamarca Reynoso de Pastrano, Presidenta de la Fundación Todos Unidos y Precandidata a Diputada por el Distrito Nacional del Partido de la Liberación Dominicana “PLD”, en la Circunscripción número 3, hace un llamado a la sociedad dominicana por el aumento de  feminicidio y el suicidio de los victimarios.

 Con un aumento progresivo en los últimos días Reynoso de Pastrano, hace un llamado a las autoridades religiosas, civiles, militares e institucionales, para aunar mayores esfuerzos a fin de evitar el derramamiento de sangre y los traumas que traen consigo  estas tragedias a los hijos de estos y a sus familiares.

“Tenemos que proteger a la mujer y buscar alternativas de que los hombres no se sientan que son señalados de antemano, porque se crean una gran incertidumbre, sintiéndose acorralados y recurren a la eliminación de sus  parejas o ex’-parejas” expuso la precandidata.

 Entretanto Reynoso: dijo, que como dirigente comunitaria, estamos  comprometida con los valores y las familias, por consiguiente, venimos realizando por años, trabajos a favor de las familias dominicanas, teniendo como trayectoria el fortalecimiento de los hogares con más de 50 matrimonios  civiles y religiosos.

La Precandidata habló en el marco de  encuentros de dirigentes a quienes se les orientan para que sean observadores en sus comunidades  y reporten al 911 de ver maltratos intrafamiliar, como forma efectiva para evitar que cualquier altercado se convierta en una tragedia,   que involucren a las familias,  de víctimas, victimarios  y  que afecten el núcleo-sociedad en general y la convivencia pacífica  de los sectores intervenidos.

Dinamarca Reynoso de Pastrano, concluyó su encuentro; relatando el caso  de una mujer de 20 años de  nombre: Josefina Marte quien fue ultimada por su expareja de 29 años, en el sector Los Mejía Abajo del municipio de Navarrete quien tan pronto cometió el hecho se quitó la vida, Reynoso; reiteró a sus coordinadores-dirigentes  que “tenemos que acercarnos a Dios Padre como fortaleza Espiritual para cada ser humano que recurra a él, de esa manera no habrá espacio en sus mentes para lo negativo ni para actos que transgredan la ley.



No hay comentarios:

Publicar un comentario