viernes, 17 de julio de 2015

Un año de prisión preventiva a los ocho implicados en el robo de Aduanas


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El juez Luís Nóbel, envió a un año de prisión como medida de coerción, a los ocho acusados de un supuesto robo millonario en las dependencias de la Dirección General de Adunas, del Aeropuerto Internacional del Cibao, localizado en el municipio de Licey al Medio, al este de la provincia de Santiago.
La Autoridad judicial, fungiendo como presidente del Tribunal de Atención Permanente, evacuó la medida transitoria contra el grupo. Entre los ocho acusados hay un capitán del Ejército, y el resto son civiles que se desempeñaban en distintas áreas de la terminal. A los que se les imputa sustraer 156 mil dólares de un total de 292 mil que trajo como mula la joven mujer Rosairy Mercedes Quezada.
Como parte de las pruebas presentadas, están las imágenes de una cámara oculta en Aduanas, en las que se observa parte de la repartición del dinero traído por la pasajera.
El grupo de acusados lo integran, Luz Carolina Infante, Ramón Hipólito Henríquez, Benito Henríquez Tejada, Domingo Pilarte, Marcos Felipe, Mairelin Rodríguez Batista, Leovigildo Ubiera y Nery del Carmen Correa.
Como parte del proceso, Rosairy Mercedes Quezada sería sometida por lavado de activo

No hay comentarios:

Publicar un comentario