sábado, 18 de julio de 2015

Más de 35 mil cubanos podrían ser repatriados a la isla desde Estados Unidos




Más de 35 mil cubanos sobre los que pesan órdenes de deportación podrían ser repatriados a la isla caribeña como consecuencia del restablecimiento de relaciones entre ambos países, según cifras facilitadas hoy por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE). 
De acuerdo con los datos del ICE, pesan órdenes de deportación sobre 35.106 nacionales cubanos en EEUU, de los que 162 se encuentran actualmente detenidos y 34.944 en libertad. 

El ICE también indicó que, hasta ahora, la política de Cuba era de aceptar "ocasionalmente" las repatriaciones, incluidos los casos de criminales, algo que de ahora en adelante podría cambiar con el acercamiento entre ambos países y el restablecimiento de relaciones diplomáticas. 

Un caso aparte durante estos años, indicó el ICE, ha sido el de aquellos cubanos incluidos en una lista específica que el Gobierno de la isla y el de EE.UU. acordaron en 1984, en la que se incluyeron 2.746 nombres de ciudadanos caribeños para ser repatriados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario