miércoles, 22 de julio de 2015

Hillary Clinton, en desventaja frente a republicanos en tres estados clave




Washington, 22 jul (EFE).- La exsecretaria de Estado Hillary Clinton, favorita en las primarias demócratas para los comicios presidenciales de EEUU de 2016, perdería en tres estados "bisagra" si se celebraran ahora las elecciones, según una encuesta publicada hoy.

El sondeo de la Universidad de Quinnipiac dice que Clinton tendría difícil imponerse a tres de los principales aspirantes presidenciales republicanos en los estados de Colorado, Iowa y Virginia, esenciales para llegar a la Casa Blanca por ser de los pocos que pueden inclinarse a uno u otro lado.

Clinton perdería en esos tres estados frente al exgobernador de Florida Jeb Bush; el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, y el senador por Florida Marco Rubio, tres de los favoritos a alzarse con la candidatura presidencial del Partido Republicano.
En el estado de Colorado, el 36 % votaría por Clinton, frente al 41 % de Bush; mientras que la exsecretaria de Estado obtendría sendos 38 % si se enfrentara a Walker y Rubio, que se impondrían con un 47 y un 46 %, respectivamente .

No hay comentarios:

Publicar un comentario