miércoles, 24 de junio de 2015

prohibición entradas de productos Dominicanos a Haiti





SANTO DOMINGO.-Por la frontera norte con Haití se comercializan más de 20 millones de unidades de huevos mensuales, mientras que de pollos se venden más de 780 mil cada mes.
Dos dirigentes del sector avícola nacional informaron que con la prohibición por parte de las autoridades haitianas al ingreso de algunos productos a esa nación, saldrán altamente perjudicados.

Así lo informaron José López, presidente de la Asociación de Pollos del Norte (ASOPOLLON) y el ingeniero Manuel Escaño, presidente de la Asociación Nacional de Huevos (ASOHUEVOS).

José López declaró que aunque no es la primera vez que eso ocurre, llega en un mal momento, ya que los productores avícolas cuentan con el mercado haitiano, por el gran volumen que adquieren, tanto de huevos como de pollos.

Indicó que por la frontera norte con Haití, o sea Dajabón, se comercializan más de 20 millones de unidades de huevos mensuales, mientras que de pollos se venden más de 780 mil partes cada mes.

De su lado, el ingeniero Manuel Escaño, presidente de ASOHUEVOS, declaró que si esa medida entra en vigencia a partir del próximo viernes, entonces los productores de huevos deben ir pensando seriamente en buscar otros mercados internacionales.

Dijo que Estados Unidos, por el problema con la fiebre aviar, sería un buen destino para colocar la gran producción de huevos que tienen actualmente.


Dijo que tienen un excedente de 30 millones de unidades de huevos al mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario