domingo, 27 de octubre de 2013

Andy Morales : yo tengo un compromiso social con los compañeros del PLD




Santo Domingo, R.D.- El dirigente político y candidato al Comité Central por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andy Morales, expresó este viernes que tiene un compromiso social con los compañeros de su partido y motivado e inspirado por los ideales del profesor Juan Bosch hace política diciendo la verdad y no ofreciendo lo que no pueda cumplir. 

Al participar en la entrevista central del programa de televisión “Así se Expresa” con Kelvin Ortiz Faña que se transmite por Tele canal 28, a partir de las 9:00 de la noche, el candidato al Comité Central del PLD, aseguró que siempre ha estado resolviendo problemas sociales, “nosotros somos verbo no sustantivo, por tal razón, trabajamos con el pueblo  y las necesidades que tiene el país”, dijo Morales.  



En su intervención, Andy Morales, manifestó que no hay candidato con ventajas porque estén ocupando puesto en el gobierno. “Yo he trabajado en tres congresos del PLD y he visto alcaldes, diputados, regidores y funcionarios que no han sido electo por sus compañeros para pertenecer al Comité Central. A veces las ventajas que podemos observar entre candidatos es solo percepción. El hecho de que compañeros sean funcionarios o legisladores no tiene un puesto asegurado, esto no se trata de puesto político sino de ser político”.
Además, sostuvo que su proyecto está encabezando todas las encuestas que se han realizado en las diferentes  páginas web y redes sociales.

Al preguntársele sobre las manifestaciones que han expresado sus compañeros de partido sobre promesas incumplidas y falta de empleo en el gobierno, dijo que el tipo de política que ha hecho, es una política con la verdad, nosotros nunca hemos ido donde un compañero a ofrecerles cosas que no podemos cumplir y gracias a eso, tenemos la integración de los jóvenes y adultos en nuestra candidatura a Comité Central porque nuestras propuestas son serias y tangibles, no propuestas en el aire, sentenció.

El aspirante a nivel nacional, expresó que ha recorrido el país en tres ocasiones, donde se ha reunido con dirigentes, presidente de las bases y de intermedios del Partido de la Liberación Dominicana que le han manifestado su apoyo incondicional durante este proceso.
Sobre el Tribunal Constitucional
El dirigente político Andy Morales, dijo que el Estado dominicano tiene todo el derecho de definir su política migratoria y que nunca se ha involucrado en las decisiones que han tomado  Tribunales de otros países.

“Gracias a Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella nuestro país es libre, soberano y  tenemos el derecho legítimo de emanar decisiones respetado las leyes de nuestro país y los derechos humanos”.

Además, calificó de bochornoso, vergonzoso y desconsiderable la acción cometida contra el presidente Danilo Medina en el marco de un conversatorio de tema de género, cuando mujeres vociferaron improperios de que todos “Somos Haití”.

El joven político hizo un llamado a los jóvenes dominicanos a que no abandonen sus sueños, siempre van a encontrar personas que le van a decir que no pueden y que no están capacitado y eso debe de ser motivo para esforzarse y cumplir sus metas. También, le hizo un llamado a los compañeros de su partido a que apoyen su candidatura al Comité Central, ya que sus propuestas han sido consultadas con los dirigentes de las bases y su compromiso social de toda una trayectoria dentro del PLD.



No hay comentarios:

Publicar un comentario