jueves, 28 de marzo de 2013

Discurso de Andy Morales, Presidente de Joven Por Mi Patria, en el tercer Foro, La Juventud Se Expresa









La Creación de este Movimiento Social Joven Por Mi Patria es el resultado de la necesidad que tiene la sociedad dominicana y en especial la juventud de rescatar los valores éticos, morales y patrióticos,  trabajar arduamente en el combate de los anti valores, el consumo de las drogas ilícitas, el embarazo en adolecentes, delincuencia juvenil, violencia intrafamiliar, protección y cuidado del medio ambiente; así como también coayudar al Estado Dominicano al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Es por esta razón que hago un llamado a todos los jóvenes y a la sociedad en sentido general a integrarse a trabajar en beneficio de la nación que tanto nos necesita, no permitamos que los que dirijan y decidan por nuestro país sean los inmorales y malvados. Joven por mi Patria es la herramienta para hacer el cambio, para integrarnos voluntariamente y aportar un granito de arena por un mejor país.

Hemos asumido con firmeza el compromiso de trabajar por una sociedad más justa, solidaria, ejecutando desde nuestra organización diversos proyectos sociales, medio ambientales, operativos médicos, talleres de capacitación y formación, entre otros. Nos hemos desplazado a los campos más remotos del territorio nacional e incluso a nuestro hermano país Haití, a llevar esperanza, a entregarnos en cada momento, amar al oprimido, a tomar iniciativas ante la dejadez de un pueblo que se oculta en los vicios y la delincuencia.
Durante estos tres años hemos invertido en operativos médicos 4,952,944.00 pesos, distribuidos en medicamentos, consultas, canastillas, leche, mosquiteros, sábanas, costos operativos el montaje de cada una de estas actividades, atendiendo 11,139 personas en todas las provincias intervenidas, entre ellas Azua, San Juan, Peravia, San Cristóbal, Distrito Nacional, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Altagracia, Monseñor Nouel, La Vega, Valverde y Sánchez Ramírez. Nos proponemos terminar de recorrer de manera completa toda la geografía nacional en los próximos 18 meses, ya que contamos con estructuras en toda la geografía nacional.
Todo esto ha sido gracias a la mano amiga de personas comprometidas con nuestra institución y el esfuerzo de los compañeros que forman parte de este valioso equipo, sin su apoyo no hubiera sido posible aportan nuestro granito de arena, a la causa de la Patria.

Impulsamos el programa 1 millón de firmas en contra de la violencia Intrafamiliar, creando consciencia ante flagelo, que ha llenado de luto a la sociedad, motivo de preocupación para todo el pueblo dominicano.

A lo largo de estos tres años han sido grandes las experiencias acumuladas, los logros alcanzados y los rostros que hemos alegrado, continuaremos haciendo lo que la patria necesita, estaremos en el lugar que se nos requiera, para servir a nuestra Nación, para alcanzar la libertad que ha sido empañada por la desigualdad, la marginalidad, la falta de oportunidades, la delincuencia, los anti valores, etc.

Seguiremos realizando talleres, operativos médicos, limpieza de océanos, Reforestando el país, orientando a los jóvenes, construyendo sueños, educando, previniendo, formando, capacitando y arrancando de los brazos al narcotráfico y a la drogadicción a los jóvenes y adolescentes, devolviendo la esperanza perdida.

Seremos los gestores del proceso de movilidad social que requieren nuestros jóvenes y nuestra sociedad, contribuyendo a elevar los niveles de educación, salud, y oportunidades, necesarios para alcanzar el desarrollo sostenible anhelado.

Por el carácter democrático que nos identifica como institución, quiero hacer de conocimiento algo que ha sido de preocupación para toda la dirección de joven por Mi Patria, y les pido su aprobación para que iniciemos a trabajar en este clamor de la Patria, compañeros, compañeras, les hablo de la desnutrición, base fundamental para el desarrollo físico y metal de las personas y sobre todo en la etapa de la niñez que es en donde se desarrolla la corteza cerebral que determinan las condiciones intelectuales y los niveles de desarrollo, en el censo realizado en el año 2010 por la ONE tenemos en el país 1,087,000 niños de 0 a 5 años, conocemos las condiciones económicas de miles de familias, el costo de la canasta familiar y el alto costo de la leche.









No hay comentarios:

Publicar un comentario