martes, 19 de febrero de 2013

Profesores mantienen paro docencia en UASD






La Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) no da su brazo a torcer. Luego de una reunión con el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en la tarde de ayer, rechazó un aumento de un 10% a sus salarios, aprobado por el Consejo Universitario para todos sus empleados, por lo que reiteraron su convocatoria a paro de 72 horas a partir de hoy.

El presidente de Faprouasd, Ismael Peralta, consideró que la casa de estudios superiores tiene suficientes recursos para aumentarles un 20%.

"No ha habido salida. Hemos dialogado con el señor rector y no hay forma de obtemperar un reajuste de un veinte por ciento, que hemos dicho que podemos negociar", dijo Peralta a su salida de la oficina de Mateo Aquino Febrillet.

Llamó a los profesores a acatar el paro de labores hasta el viernes y a que asistan a informar a sus estudiantes de la situación.

La pasada semana, los catedráticos realizaron un paro de 48 horas que concluyó el sábado a las 7:00 de la mañana. Aunque no impartieron docencia, firmaron su asistencia para que no se les descontaran los dos días que no dieron clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario