viernes, 15 de febrero de 2013

Profesores de la UASD reinician clases mañana sábado







SANTO DOMINGO.- Este sábado, a las 7:00 de la mañana, concluye el paro de 48 horas convocados por la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd), por lo que se espera que la docencia sea retomada.

Los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) llevan a cabo una huelga de 48 horas en demanda de aumento salarial de un 45%.

Hoy, en el segundo y último día de la huelga el ambiente en la casa de estudio superiores fue más desolado, porque no asistieron estudiantes, aunque los profesores se presentaron pero solamente a firmar el libro de asistencia para evitar el descuento a sueldo en su jornada laboral.

El presidente de Faprouasd, Ismael Peralta, calificó de éxito total el paro y se comprometió a seguir con la lucha hasta conseguir el alza salarial, por lo que anunció que los directivos de ese gremio se reunirán el lunes para analizar nuevas acciones.

Criticó que el rector, Mateo Aquino Febrillet, no se acercara a ellos a dialogar sobre la situación.

Aquino Febrillet mantiene su postura de que hasta que no se pongan al día con la seguridad social no podrá negociar un alza salarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario