viernes, 15 de febrero de 2013

Oscar Pistorius fue acusado formalmente por el asesinato de su novia








El tribunal de Pretoria (capital de Sudáfrica) acusó formalmente este viernes al atleta Oscar Pistorius por el asesinato de su novia, la modelo Reeve Steemkamp de 29 años, cuyo cadáver fue localizado la víspera en la vivienda del corredor.

Pistorius de 26 años, primer deportista con discapacidad en participar en unos Juegos Olímpicos, podría ser sentenciado a cadena perpetua si la justicia acepta el término “premeditación”, solicitado por la Fiscalía.

La primera audiencia concluyó este viernes y la próxima será el martes 19 de febrero, según anunció el juez quien dará a conocer su decisión sobre el caso. Mientras tanto, Oscar Pistorius permanecerá bajo custodia.

La mañana del jueves la Policía sudafricana encontró el cuerpo de Steemkamp con cuatro disparos en la cabeza, pecho, pelvis y una mano. “Los guardias de seguridad encontraron a Pistorius junto al cuerpo de la modelo en el baño (...) La puerta tenía agujeros de bala”, reseñó la prensa.

Agentes encontraron una pistola 9 milímetros dentro de la casa y arrestaron a Pistorius bajo cargos de homicidio.

Las primeras informaciones apuntaban a que el atleta podía haber confundido a su novia con un Ladrón. Sin embargo, la Policía dijo que los vecinos habían escuchado ruidos antes de los disparos y que hubo incidentes “domésticos” previos en la casa.

El funcionario de la Policía Katlego Mogale precisó que el cuerpo de Reeva será entregado a su familia para el funeral cuando los expertos hayan terminado la autopsia. “No sabemos cuánto tiempo les llevará, pero estamos esperando el informe”, agregó.

Pistorius, el atleta conocido como “Blade Runner” por correr con dos prótesis de carbono de última generación, entró en la historia del atletismo mundial en los Juegos Olímpicos de Londres, al ser el primer campeón paralímpico en participar en las pruebas para atletas sin discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario