martes, 12 de febrero de 2013

Muere agente involucrado en tiroteo con ex policía fugitivo











BIG BEAR LAKE, California, 12 de febrero.- El ex policía de Los Ángeles que se encuentra prófugo desde que supuestamente mató a tres personas se atrincheró el martes en una cabaña en las Montañas de San Bernardino tras librar un tiroteo en el que pereció un policía y otro resultó herido, dijo el alguacil local.



El tiroteo estalló en las Montañas de San Bernardino, al oriente de Los Ángeles, el martes por la tarde. La información sobre el deceso de un policía fue proporcionada por el alguacil del condado de San Bernardino, John McMahon.

Las autoridades habían emprendido una amplia búsqueda en la zona, después de hallar la camioneta pickup, el jueves, cerca del complejo de esquí junto al lago Big Bear. El sospechoso Christopher Dorner habría prendido fuego al vehículo.

Según reportes policiales y de medios informativos, Dorner permanecía parapetado en una cabaña, que se estaba incendiando.

Cercan a ex policía fugitivo; aumentan recompensa por información

El concejo de la Ciudad de Los Ángeles aprobó sumar 100 mil dólares a la recompensa para capturar al ex policía Christopher Dorner, quien estaría cercado en el área turística de Big Bear, unos 200 kilómetros al noreste de Los Ángeles.

La persecución de Dorner, un ex policía prófugo y presunto autor de tres asesinatos, ha generado la mayor persecución de los últimos tiempos.

Voceros del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) informaron este martes sobre la posible presencia de Dorner en la zona de Big Bear, y lo instaron a deponer las armas y entregarse a las autoridades.

Asimismo, indicaron que de confirmarse que Dorner fue localizado gracias a alguna llamada ciudadana, se pagaría la recompensa al informante.

Previamente, la policía confirmó haber recibido más de mil pistas sobre la ubicación de Dorner, luego que este fin de semana se anunció la recompensa, que incrementó su bolsa a un millón cien mil dólares a quien ayude a su localización.

Christopher Jordan Dorner, de 33 años, fue un ex policía de LAPD y está acusado de participar en tres tiroteos diferentes que dejaron tres muertos, incluido un policía, así como a otros dos agentes heridos.

El teniente Andy Neiman apuntó que en las operaciones de búsqueda participan cientos de agentes y decenas de corporaciones policíacas.

El concejal de Los Angeles, Dennis Zine, señaló que conforme han pasado los días "se ha ido aumentando el pánico entre la población además de que hay un gran potencial de víctimas en esta área".

En la corte de Riverside este lunes se presentaron cargos formales de asesinato del agente de la policía Michael Crain y en caso de ser hallado culpable podría enfrentar por este delito la pena máxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario