jueves, 21 de febrero de 2013

FAPROUASD levantará el paro hoy a las 10:00 PM






El presidente de la Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), Ismael Peralta, llamó hoy a los maestros de esa academia a reintegrarse a sus labores mañana, porque ese organismo levantará el paro de docencia a partir de hoy a las 10:00 P.M.

Sin embargo, dijo que en los tres días de paralización de docencia que llevó a cabo ese organismo, no recibió ninguna respuesta en torno al reclamo de un 45 por ciento de aumento salarial que exigen, entre otras reivindicaciones.

Mientras que el Consejo Universitario de la UASD convocó a una sesión extraordinaria para mañana a las 9:00 de la mañana, en cuya agenda se tratará la situación por la que atraviesa la academia.

Peralta señaló que espera una respuesta positiva de parte del rector, Mateo Aquino Febrillet, luego de que concluya la sesión.

También hizo un llamado a los estudiantes para que mañana acudan a recibir la docencia. Así mismo, convocó a  los maetros para que se reúnan a las 6:00 de la mañana en el Aula Magna de donde serán trasladados a los diferentes centros regionales.

En tanto que el campus universitario permanece desolado y sólo se observan los miembros de seguridad y algunos estudiantes que acuden para reunirse con otros compañeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario