viernes, 22 de febrero de 2013

Dominicanos son el segundo grupo étnico más pobre de Estados Unidos con 26.3%






A pesar de que los inmigrantes dominicanos es la cuarta comunidad con mayor población en Estados Unidos (2.9%) lo que representa 1, 528,464 de habitantes, su nivel de pobreza ocupa el segundo lugar, por debajo de la mayoría de hispanos, indígenas y nativos de Alaska y los afroamericanos, revela un informe del Centro de Políticas de Inmigrantes con sede en California, divulgado ayer jueves. El estudio dice que un 26.3% de los dominicanos y dominicanas viven por debajo de la línea de pobreza, seguidos por los indígenas con un 27% y los afroamericanos con el 25.8%, pero que relativamente esos dos grupos subsisten en mejores condiciones estructurales que los quisqueyanos.

El reporte expone a los cubanos con el menor nivel de indigencia, lo que los ubica en el 16.2%. La información fue difundida coincidiendo el Día Mundial de la Justicia Social y su objetivo, explicaron los investigadores es el de concientizar al gobierno y las instituciones responsables del área sobre la situación económica de los inmigrantes y grupos nativos de Norteamérica.

De los 13.5 millones de hispanos que viven en California, el estado más grande de la nación, un 20.8% sobrevive por debajo de la pobreza lo que representa un total de 2.8 millones de la población latina total.

A California le sigue Texas con el 25.9% de latinos viviendo en la pobreza y luego Nueva York que tiene el 24.9% de esos inmigrantes subyaciendo en similares condiciones.

La investigación muestra que la tasa de pobreza entre los hispanos está por encima de la media nacional que es del 14.3%, nueve puntos de diferencia para un 23.2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario