jueves, 31 de enero de 2013

Joven por mi Patria dice: Jóvenes carecen de oportunidades en RD.






Santo Domingo. El movimiento juvenil Joven por mi Patria, manifestó en el  día nacional de la juventud, que los jóvenes dominicanos están carentes de oportunidades. Esta institución  es testigo ocular de dicha realidad,  ya que cuenta con estructura en toda la geografía nacional, y cuando su dirigencia se desplaza por todo el País ha podido contactar que nuestro jóvenes no son delincuentes, sino que viven en un sistema que no le permite ni siquiera poder asistir de manera holgada a los diferentes planteles educativos del país y mucho menos insertarse al mercado laboral.

Andy Morales, Presidente de joven por mi patria, pidió al Presidente de la República, Lic. Danilo Medina ir en auxilio de la juventud Dominicana, creando más plazas de trabajo para este sector ya que él ha demostrado interés por implementar mejores condiciones de vida para los jóvenes dominicanos. De igual forma pidió al empresariado trabajar en la implementación, de plazas vacantes  de medio tiempo para que los  jóvenes puedan trabajar y estudiar a la vez. Citó como ejemplo los estudiantes de medicina los cuales carecen de tiempo para trabajar, ya que más del 90% de sus asignaturas tienen laboratorios lo que le incrementa de manera sustancial el tiempo que tienen que disponer para los estudios.

Morales exhorto a la cámara de Diputados poner en ejecución el proyecto de ley Mi Primer Empleo, impulsado por la Diputada Karen Ricardo debido a que el Estado dominicano debe pensar en los jóvenes puesto que el 29.9 % de las personas desempleadas  se encuentran comprendidas  entre  jóvenes de 15 a 24 años.

Manifestó que la República dominicana ha sido construida  con el sudor y sangre de nuestros jóvenes y puso como ejemplos, al padre de la patria, Juan Pablo Duarte que cuando se creó la trinitaria tenía 25 años de edad, al Coronel Francisco Alberto Caamaño Deño y al Coronel Fernández Domínguez, ambos Líderes de la Revolución de Abril a muy corta edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario