lunes, 14 de enero de 2013

Dictan orden de arresto contra seguridad UASD








La Jueza de la Instrucción, Rosalba Garib Holguín, autorizó el arresto del Seguridad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pedro Lugo Victorino, por agredir al estudiante Roberto Sánchez, el pasado 12 de noviembre del 2012, por izar la bandera a media asta en señal de duelo por la muerte de un estudiante en las protestas que se dieron en ese mes, resultándole fracturado el dedo índice de su mano izquierda.  La instancia ha sido motivada por  el Procurador Fiscal Adjunto del Distrito Nacional, Lic. Carlos Manuel Hernández, Coordinador de la Fiscalía del Ensanche La Paz.

El lunes 12 de noviembre del 2012, el estudiante de derecho, Roberto Sánchez, a raíz de la muerte de su compañero Willy Florián Ramírez en las protestas escenificadas el jueves 8 de esa misma fecha; mientras se desarrollaba una misa en honor al occiso, Sánchez  se encontraba en ese lugar  y fue cuando se percató que las banderas de la Academia no se encontraban a media asta; considerando que esa institución educativa se  había declarado en duelo, y motivados en el deber,  puesto que las autoridades, procedió con sus compañeros a ponerlas a media asta.

“Realmente, lo que se necesita con la seguridad universitaria es una revisión seria, porque en la actualidad, los estudiantes padecemos las consecuencias negativas. Mi caso particular con el señor Lugo, no es personal, más bien es institucional. Nuestra necesidad es que se reivindique y capacite como ser humano y en su profesión; como también la misma seguridad en general en la UASD.” Aclara, Sánchez.

El joven afirmó que  la Seguridad Universitaria no es está capacitada y no posee la formación humana para administrarles tranquilidad, confianza y orden a los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario