martes, 15 de enero de 2013

Detalles de la Asamblea del PLD







La comisión organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge del Botello del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) destacó este día el alto nivel de presencia y participación de los dirigentes nacionales de la organización en la asamblea general realizada en horas de la tarde de este martes.

265 miembros del Comité Central y noventa presidentes de Comités Provinciales, Municipales y de circunscripciones, así como representantes de seccionales participaron del encuentro explicativo de los avances de los preparativos del congreso partidario.

“Con esta asamblea iniciamos un ciclo de encuentros similares en todo el territorio nacional y en las seccionales, cumpliendo una fase preparatoria al octavo congreso comandante Norge Botello” describió Cesar Pina Toribio a los periodistas al finalizar la asamblea.

Explicó Pina Toribio que tradicionalmente los temas debatidos en el congreso, por lo general tocan cinco temas centrales, pero que en un ejercicio de apertura y aceptando una sugerencia del Presidente de la organización, Leonel Fernández, se ha llevado quince.

Son ellos Estatutos y Declaración de Principios, Línea Organizativa, Línea Política Nacional e Internacional, Formación Política, Relación Partido-Gobierno- Sociedad, Comunicaciones, Asuntos Electorales, Juventud, Asuntos Legislativos, Asuntos Municipales, Mujer, dominicanos en el Exterior, Finanzas, Ética y Disciplina y Resolución Conflictos.

Dijo que en esta oportunidad también, antes de presentar un documento base para las discusiones en los organismos del PLD, se ha decidido consultar a los miembros de la base para que presenten sus ideas, propuestas y sugerencias de cómo debe funcionar el PLD en los próximos años. 

“De manera que los documentos de discusión del congreso sean enriquecidos con la mayor participación posible” dijo Pina Toribio al explicar las razones de la consulta que fue un punto aprobado acorde a la recomendación que realizara el Presidente de la organización, el ex Presidente de la Republica , Leonel Fernández.

La asamblea se desarrollo con la participación de Franklin Almeyda, quien agotó un turno previo anunciando una actividad de homenaje a Juan Pablo Duarte que realizará el PLD el próximo 27 de este mes

Intervinieron también Alejandrina Germán, quien explicó los pasos dados en la preparación del congreso, Danilo Díaz, quien en detalles, explicó la forma electrónica o digital en que se recogerán las ideas, propuestas y sugerencias y la motivación final de la asamblea a cargo de Pina Toribio

En el intermedio se agotó un turno de preguntas, propuestas y recomendaciones en donde participaron cinco miembros del Comité Central

La mesa directiva la presidió la comisión organizadora del VIII Congreso Comandante Norge Botello integrada por Cesar Pina Toribio, Alejandrina Germán, Alma Fernández, Danilo Díaz, Félix Bautista, Rubén Bichara, Fernando Rosa, Carlos Segura Foster y Lupe Núñez.

Una representación del Comité Político integrada por Margarita Cedeño de Fernández. Eduardo Selman, Franklin Almeyda, Bautista Rojas Gómez, Radhamés Camacho, Julio Cesar Valentín, Euclides Gutiérrez Félix, Lidio Cadet y Cristina Lizardo participaron también en la mesa de honor. 

Prevé Pina Toribio que a mediados de marzo se pudiera estar realizando el acto formal de apertura del congreso ya teniendo elaborado los documentos de las diferentes sub comisiones, acorde a los temas seleccionados.

Reiteró que la consulta a la base para elaborar los documentos en que se basarán las discusiones temáticas, es una novedad en la realización de congresos en el PLD y se hizo acogiendo un planteamiento que en ese sentido realizara el presidente del PLD

No hay comentarios:

Publicar un comentario