martes, 3 de enero de 2012

Sony rebaja precio de su Tablet S





No es el primer fabricante en anunciar una rebaja en el precio de sus tabletas y probablemente tampoco será el último.
Sony rebajó $100 a sus modelos Tablet S, con pantalla de 9.4 pulgadas.  En la página de Sony para Estados Unidos, el modelo de 16 GB, que costaba $499, ahora tiene un precio de $399. Y la de 32 GB cuesta $499.
Mientras, en la web española de la firma, los precios de los mismos modelos son de 429 euros (el precio inicial era de 479 euros, pero ya tuvo una rebaja) y la de 32 GB está en 529.01 euros, con IVA incluido.  
Pero Apple parece no inquietarse por la política de precios de sus competidores.
En cualquier caso, la salida del Kindle Fire, la tableta de Amazon de 7", a $199 en Estados Unidos sugiere a los analistas que puede haber llegado el momento de una rebaja generalizada del precio de las tabletas. Incluso Apple podría plantearse lanzar una tableta de 7.85 pulgadas.
 Acer ha rebajado su Iconia Tab a 350 euros y HP ha conseguido un éxito de ventas póstumo de su tableta que ha vendido a $99 tras anunciar que dejaba de fabricarla.
"Los lanzamientos no han sido tan exitosos como se esperaba y ahora los fabricantes se encuentran con un inventario alto", asegura desde Londres Beatriz Martín, analista de IDC, sobre el mercado de estos dispositivos móviles.
Es justo lo que le ha pasado a RIM en el mercado internacional. Su PlayBook solo ha vendido 150,000 unidades en el tercer trimestre, lo que ha forzado a la compañía a rebajarlo cien euros. Pero ni con esas. "Las pantallas de siete pulgadas son demasiado pequeñas para el uso en empresas, las aplicaciones del PlayBook son escasas y ni siquiera tiene correo nativo", explica Evans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario