domingo, 15 de enero de 2012

San Juan aparece como una de las ciudades más violentas del mundo


Por El Nuevo Día
San Juan ocupa el puesto número 25 en un estudio de las 50 ciudades más violentas del mundo realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal de México.

En el “ranking”,  Puerto Rico es el único país caribeño y la segunda jurisdicción de Estados Unidos, después de la ciudad de Nueva Orleans, que ocupa el lugar  número 21. Puerto Rico termino el 2011 con 1,130 asesinatos.

La ciudad más violenta del mundo es San Pedro Sula, de Honduras, con una tasa de 159 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

Le sigue Ciudad Juárez, de  México; Maceió, en Brasil;  Acapulco, en México; Distrito Central, en Honduras; Caracas Venezuela, de Venezuela; Torreón, en México; Chihuahua, México; Durango, México; y  Belém, Brasil. Cinco de esas primeras 10 ciudades más violentas son de México.

El informe  encontró que 45 de las 50 ciudades más violentas del mundo son del continente americano y, de esas,  40 son latinoamericanas. Entre ellas 14 son de Brasil, 12 de  México y 5 de Colombia.

El estudio evaluó ciudades de más de 300,000 habitantes de las cuales haya estadísticas de  homicidios en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario