sábado, 14 de enero de 2012

Rajoy dice que sabe cómo recuperar la reputación de España tras rebaja






Málaga (España), (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó hoy, un día después de que Standard & Poor's rebajase la calificación de la deuda española, que su Ejecutivo sabe perfectamente lo que hay que hacer para que España mejore su reputación y para crecer y crear empleo, y lo va a hacer.
"Vivimos en un momento difícil", reconoció Rajoy al intervenir hoy en un acto del Partido Popular en Andalucía, y en referencia a las decisiones que las agencias de calificación están tomando en los últimos meses sobre los países del euro y su deuda.
 "El Gobierno sabe perfectamente lo que tiene que hacer para mejorar la reputación de España y para crecer y crear empleo, lo tenemos muy claro y lo vamos a hacer", señaló, antes de recalcar que también sabe lo que tiene que hacer Europa porque este no es sólo un problema de España.
Agregó que, cuando acuda a fin de mes al próximo Consejo Europeo, pedirá una apuesta "clara, firme y contundente" por el euro y dejará bien claro que "no podemos gastar más de lo que ingresamos" es decir, que hay que controlar el déficit. Solicitará también que todos los socios comunitarios sigan avanzando en las reformas económicas y que la Unión Europea resuelva sus problemas de financiación.
 En España, insistió en que también va a seguir luchando para controlar el déficit y que "por eso hemos tomado decisiones y las vamos a seguir tomando aunque sean difíciles". Lo contrario será "irresponsable", señaló, y por ello, dijo que "en muy pocas semanas" habrá una ley de estabilidad presupuestaria y que, al igual que los españoles, todas las administraciones deberán "apretarse el cinturón". Llevar a cabo la reforma laboral y la del sistema financiero, así como otorgar ayudas a emprendedores mediante una ley son otros de los compromisos que calificó de imprescindibles. Sobre la primera, dijo que "la legislación laboral actual no es buena para crear empleo" por lo que la reforma es "necesaria".
 "Hemos empezado ya a poner las bases para que España salga de esto con fuerza, para que haya un crecimiento sostenido y estable para recuperar reputación y para dejar claro que este es un gran país que va a Europa a opinar, a construir, que toma decisiones y no necesitamos que nadie nos diga lo que hay que hacer porque ya lo sabemos", recalcó el jefe de Gobierno. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario