viernes, 13 de enero de 2012

Mejores pagados en la NBA





Kobe Bryant es el mejor jugador pagado en esta temporada de la NBA: es lo justo. Rashard Lewis le sigue en el listado: totalmente irrazonable.
Tim Duncan es el tercero: parece que los Spurs le pagan por lo que hizo en el pasado. Kevin Garnett el cuarto: al menos, ha sido una superestrella en la liga. Y Gilbert Arenas el quinto: qué desastre.
Un vistazo a la lista de los 20 enebeístas con los máximos salarios en esta campaña refleja que varias de las estrellas verdaderas del espectáculo no figuran entre los mejor pagados de la liga. Y que algunas figuras del pasado sí lo son.
Bryant, estelar jugador de los Lakers de Los Ángeles, devenga el mayor salario con $25.2 millones. No resulta sorpresivo pues el escolta es considerado el mejor baloncelista de la liga. Y en este inicio de temporada, Bryant sigue demostrando sus quilates. Es el líder de anotaciones con 30.3 puntos, a la vez que promedia 5.7 rebotes y 5.9 asistencias por cotejo.
En los siguientes cuatro lugares no pretenda ver los nombres de estrellas de la actualidad como LeBron James, Dwight Howard, Chris Paul, Deron Williams o Dwyane Wade. Más bien se tratan de canasteros cuyos mejores años parecieron quedar en el pasado.
Lewis, sorpresivamente, es el segundo mejor pagado con $22.1 millones. Es el salario del contrato firmado en el 2007 con el Magic de Orlando por $118 millones y seis años. En diciembre del 2010, Lewis fue canjeado a los Wizards de Washington en un cambio que Arenas estuvo envuelto.
En su decimacuarta campaña, Lewis apenas promedia 9.1 puntos y 3.8 rebotes por encuentro en un equipo mediocre, cuando venía de acumular tan solo 11.7 puntos en la campaña anterior.
Duncan aparece tercero en la lista con un salario de $21.3 millones. Es el último año de una extensión de contrato de dos años y $40 millones con San Antonio. El pívot, con 35 años, va sintiendo el peso de su edad. En este comienzo de campaña, Duncan acumula los promedios más bajos de su carrera con 12.3 puntos y 6.4 rebotes en 26.5 minutos. Duncan sí fue valioso en cuatro campeonatos de los Spurs.
Garnett, en tanto, figura cuarto con $21.2 millones, tras firmar una extensión de tres años y $60 millones. El acuerdo concluye en esta campaña. Y Garnett, de 35 años, tiene medias de 13.2 puntos y 7.3 rebotes, los números más bajos desde su año de novato en el 1995-96.
Arenas ocupa el quinto encasillado con $19.2 millones como parte de un acuerdo de $111 millones y seis años pactado con los Wizards de Washington en el 2008. Este contrato es considerado uno de los peores en la historia. Arenas fue dejado en libertad por el Magic en esta campaña, cuando le restan $62 millones de su contrato.
El listado de los mejores 10 pagados es completado por canasteros más productivos: Dirk Nowitzki (Dallas con $19 millones); Pau Gasol (Lakers con $18.7 millones); Carmelo Anthony (Knicks con $18.5 millones); Amare Stoudemire (Knicks con $18.2 millones); y Joe Johnson (Atlanta con $18 millones).
La mayoría de los restantes 10 canasteros en el listado son considerados como las estrellas del presente a excepción de Elton Brand, de Filaldelfia, en la duodécima posición con $17 millones y 9.7 puntos por juego, y Antawn Jamison, de Cleveland, con $15 millones. Ahí aparecen los nombres de Dwight Howard (Orlando con $17.8 millones); Deron Williams (Nets con $16.3 millones); Chris Paul (Clippers con $16.3 millones); LeBron James (Miami con $16 millones); Chris Bosh (Miami con $16 millones); Dwyane Wade (Miami con $15.5 millones); Paul Pierce (Boston con $15.3 millones); y Andrew Bynum (Lakers con $15.1 millones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario