sábado, 14 de enero de 2012

Leones avanzan a la final, vencen a los Gigantes




SANTO DOMINGO.— Los Leones del Escogido están a las puertas de la clasificación hacia la serie final tras vencer el sábado 10 carreras por 6 a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya.

Con record de 10-5, los Leones clasificarían esta misma noche si las Aguilas Cibaeñas vencen a los Tigres del Licey en Santiago. Los cibaeños vencen a los felinos 3-0 en octavo inning.

Mauro Gómez y Andy Dirks remolcaron tres carreras cada uno para comandar un ataque de 11 imparables que los rojos desataron sobre nueve lanzadores utilizados por el equipo nordestano. 

Los estelares Francisco Liriano y Edinson Vólquez quedaron a deber con pobres aperturas en las que ninguno completó una entrada. Liriano solo hizo dos outs y cedió tres carreras, tres hits con dos bases sin ponches, mientras que Vólquez admitió cuatro vueltas y tres inatrapables, incluyendo dos jonrones, un tercio de inning.

El importado Kris Jhonson realizó un relevo formidable con cuatro episodios sin carreras con solo un hit, dos bases y seis abanicados.

Los Gigantes marcaron tres anotaciones en la misma primera entrada con sencillos impulsadores de de Robinson Díaz y Brad Nelson, este último remolcador de de dos.

Los Leones no tardaron en responder y marcaron cuatro vueltas en el cierre del primero. Mauro Gómez pego jonron con un compañero a bordo y Denis Phipps lo siguió para completar el back to back.

En el segundo, los rojos marcaron otro trío de carreras y los batazos más importantes fueron hits remolcadores de Andy Dirks y Gómez.

Los Leones volvieron con tres en el tercero, racimo coronado por cuadrangular de Fernando Tatis y triples impulsador de dos anotaciones de Dirks.

Tras Jhonson, lanzaron una entrada por los Leones Ramón García, quien permitió tres carreras en el sexto, Nelson Payano (7mo), José Ceda (8vo) y Fernando Rodney (9no).

No hay comentarios:

Publicar un comentario