sábado, 14 de enero de 2012

Las Águilas ganaron hoy; Hay juego mañana







En estos predios cibaeños, cada vez que hay “riñas y sangre”, se dice que no se sabe de qué lado hay más muertos, hasta que no pasen los nueve días. Y, ahora no son nueve, sino solo cuatro. El muerto, ayer fue nuestro, pero hoy fue del otro lado y ésta pelea no termina porque todos los integrantes de la garata, están armados hasta los dientes. El pleito sigue y aquí no se sabe que va a pasar. Las Águilas ganaron hoy, juegan el sábado otra vez, por lo que solo nos resta decir, hablamos el domingo.

Resultado de anoche


Brandon Moss remolcó tres carreras con jonrón y doble y Héctor Luna pegó jonrón y dos sencillo, para der victoria 8-4 carreras a las Águilas sobre los Leones del Escogido este viernes, logrando un respiro en su agitado vuelo de la semifinal.

Los cibaeños, que no habían logrado ganarle a los rojos en la semifinal, mantienen vivas ahora sus aspiraciones de seguir hacia la ronda final del evento, sumando 5 triunfos con 8 derrotas que mantiene su posibilidades matemáticas .

La victoria se la acreditó el relevista Ángel Castro que dejó sin carreras ni hits a los escarlatas en 4.0 episodios en los que cedió una transferencia y ponchó a uno. Abrió Barrett Browninng, lanzando los primeros 4.0 episodios de 4 carreras y 4 hits y 2 ponches. Miguel Batista tiró sin novedad el noveno, anotándose el salvamento.

La derrota fue para Edward Valdez, segundo lanzador utilizado por el escogido. También lanzaron el abridor Josh Banks, Valdez (3), Ramón García (6) Jonatha Ortega (6), José Cabrera (6) y Nelson Payano (8.)

El escogido madrugó al abridor aguilucho Barry Brownning con dos anotaciones en el primero después de dos outs. Andy Dirks fue golpeado Mauro Gómez siguió con sencillo al centro, Denis Phipps se embazó por error del segunda base, anotando Dirks, Julio Lugo impulsó la otra con sencillo al bosque derecho.

Las Águilas anotaron una en el primero ante Josh Banks, que inició por los rojos. Después de uno fuera Joaquín Arias dio sencillo al lenta, Héctor Luna dio línea a primera, y Brandon Moss remolcó con doblete al bosque izquierdo.

Los cibaeños volvieron a la carga en el tercero y se fueron arriba con un rally de tres anotaciones sucias, colocando el pizarrón 4-2. Después de dos outs Joaquín Arias se embasó por error del campo corto, Héctor Luna siguió con hit a la lenta y el defensor de la posición cometió error entrando Arias en carrera  y Brandon Moss siguió con jonrón de dos anotaciones por el jardín derecho.

Los Leones igualaron el partido a cuatro en el quinto cuando Fernando Tatis abrió la entrada con single al right, Pedro Florimón negoció boleto, Julio Borbón dio hit de toque, decretando la salida de Brownning, entrando Ángel Castro a lanzar.

Pablo Ozuna rodó por la 43 impulsando una, Dirks recibió boleto intencional, Gómez fue dominado por la 31 impulsando la del empate y Phipps falló por la 53.

Las Águilas volvieron a cargar en el sexto con un rally de tres, que le dio ventaja 7 por 4. Luna comenzó con hit por tercera, Moss fue ponchado, Miguel Tejada siguió con imparable al central, los corredores avanzaron por lanzamiento desviado, Jesse Gutiérrez siguió con sencillo al central remolcador de dos.  Yoeny Céspedes falló con elevado al cátcher, Cole Armstrong fue boleado intencionalmente y el emergente Víctor Méndez dio sencillo remolcador de dos al central.

En el séptimo después de un out Héctor Luna dio jonrón solitario para la octava carrera aguilucha.  Víctor Méndez con sencillo y dos remolcadas, Miguel Tejada, y Joaquín Arias dieron un sencillo cada uno contribuyeron al triunfo de los aguiluchos. Los Leones, que fueron limitados a cuatro hits se lo repartieron entre Mauro Gómez, Julio Lugo, Fernando Tatis y Julio Borbón.
 via: aguilas.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario