miércoles, 11 de enero de 2012

A la quiebra fabricante de los dulces Twinkies






NUEVA YORK — Hostess Brands Inc., fabricante de la marca Twinkies de panecillo dulce y del pan de molde Wonder, solicitó protección federal por bancarrota y culpó de la situación a sus planes de pensiones y beneficios médicos, una creciente competencia y las difíciles condiciones económicas actuales.
La petición de hoy  tiene lugar dos años después que la empresa predecesora saliera de la bancarrota.
Esa empresa, llamada Interstate Bakeries con sede en Kansas City, Misurí, se declaró en bancarrota en 2004, de la que salió en febrero de 2009.
Empero, Hostess dijo  que su anteriores gestiones para adoptar cambios graduales, incluyendo la anterior declaración de bancarrota, fueron insuficientes.
En su petición ante el Tribunal federal de Bancarrotas por el Distrito Sur de Nueva York, Hostess dijo que su mayor acreedor sin garantías es el Fondo de Pensiones del Sindicato de Panadería y Repostería,  al cual adeuda aproximadamente $944.2 millones.
Su segundo acreedor sin garantías más importante, el Plan de Pensiones de las Areas Centrales, Surorientales y Suroccidentales (Central States, Southeast y Southwest Areas Pension Plan), tiene pendiente de cobrar una deuda de unos $11.8 millones.
El presidente y director general de Hostess Brian Driscoll dijo en una declaración que la empresa trabajará para llegar a un acuerdo con sus sindicatos para modificar sus contratos colectivos. La empresa añadió que sus costos no son compatibles debido principalmente al legado de sus obligaciones en pensiones y beneficios médicos, así como las rígidas normas de trabajo.
Según Hostess estos temas, junto a una competencia más intensa y las difíciles condiciones económicas, empeoraron la situación de liquidez de la empresa que forzaron la bancarrota.
Hostess dijo tener activos de entre $500 millones y $ 1,000 millones  y un pasivo superior a los $1,000 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario