miércoles, 11 de enero de 2012

Encuentran foto de rapero De La Ghetto en celular de notorio narco





El notorio exfugitivo Oscar Martínez Hernández, mejor conocido como Cali y quien fue arrestado la semana pasada en Venezuela con identidad falsa, tenía en su celular una foto con el reguetonero De La Ghetto.
Las autoridades venezolanas encontraron la foto con el exponente de música urbana y El Nuevo Día supo que las autoridades federales la tienen en su poder aunque se desconoce si el reguetonero tiene algún vínculo con el presunto narcotraficante.
La foto fue suministrada a El Nuevo Día por fuentes que prefieren que no se les identifique.
Tanto Cali como De La Ghetto son oriundos de la barriada La Perla en el Viejo San Juan.
Ayer este diario buscó una reacción con De La Ghetto a través de su relacionista público Wanda M. Troche, pero fue infructuosa.
Troche indicó que se comunicó con su cliente pero no consiguió respuesta suya para reaccionar a El Nuevo Día sobre la foto en la que aparece junto a uno de los Más Buscados por las autoridades federales y estatales.
Desde el 2 de julio de 1999 Cali se convirtió en prófugo de la justicia cuando escapó del Tribunal de Arecibo momentos antes de ser encontrado culpable del asesinato en 1997 de William Adorno y José R. García, por lo cual fue sentenciado a 209 años de cárcel.
Dos años más tarde, en el 2001, Cali pasó a ser fugitivo federal tras ser acusado de narcotráfico y el pasado año fue acusado nuevamente por un gran jurado federal de ser uno de los líderes que controlaba los puntos de drogas en La Perla en el Viejo San Juan.
En ese caso las autoridades federales señalaron al líder comunitario Jorge Gómez González, mejor conocido como Jorge Cara Truck, como el jefe del narcotráfico en La Perla.
Actualmente el gobierno federal está tratando de conseguir la extradición de Cali pero siguen en proceso de negociación con las autoridades venezolanas. Representantes del prófugo han dicho que éste tiene intenciones de solicitar asilo político en Venezuela porque se siente perseguido por las autoridades estadounidenses.
Cali fue detenido el pasado 4 de enero por la Policía en el estado de Zulia luego de dar una vuelta en U en la avenida 67 Cecilio Acosta, entre las calles 12 y 14, en Maracaibo, cuando iba en su carro con su esposa e hija.
Según reportes noticiosos en Venezuela al momento de su arresto Cali intentó sobornar con $500,000 a los efectivos de Polimaracaibo para que lo dejaran en libertad. Abogados de Martínez dicen que fue a la inversa: que los agentes le pidieron $500,000 a cambio de dejarlo libre.
Cali fue trasladado a la sede de la Vereda del Lago inmediatamente y su verdadera identidad se conoció tres horas después cuando apareció reseñado por la Interpol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario