viernes, 13 de enero de 2012

Continúan protestas contra aumento del pasaje de transporte subterráneo en Buenos Aires






La quinta y última jornada de protesta contra el aumento en la tarifa de la red subterránea de Buenos Aires, Subtes, se cumple este viernes con la apertura de los torniquetes en las principales estaciones durante  los horarios dispuestos por la Asociación Gremial de Trabajadores Subte y Premetro (AGTSyP) del sistema de transporte público. Los pasajeros  pasan gratis en varias estaciones donde delegados y trabajadores protestan por el incremento de la tarifa.

Hace una semana, el costo del boleto de Subte pasó de 1,10 a 2,50 pesos (0,57 dólares), lo que representa un aumento de 127 por ciento,  a partir del traspaso de jurisdicción de la órbita nacional a la del gobierno porteño, pero para los usuarios con tarjeta SUBE o Subtecard el aumento se concretó este viernes, porque fueron favorecidos con una promoción que congeló el anterior valor por siete días.
Para el mediodía de este viernes, se espera una rueda de prensa de  las organizaciones sociales, gremiales y estudiantiles para anunciar cómo continuarán con la protesta hasta tanto se devuelva el precio del boleto a 1,10 pesos (0,25 dólares).

Además, el colectivo y la Asociación Gremial presentarán ante la justicia el petitorio con la firma de más de 120 mil usuarios en rechazo al aumento del boleto dispuesto por el gobierno del alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri.

Ya son ocho los pedidos de amparos presentados ante el juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Capital, a cargo del juez Fernando Juan Lima, quien deberá resolver si retrotrae la tarifa del boleto dispuesto por el gobierno local el 4 de enero, un día después de que el Estado transfiriera las seis líneas del Subte y el Premetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario