lunes, 2 de enero de 2012

Confirman haber vendido silicona industrial a fabricantes de implantes mamarios








París- El grupo químico alemán Brenntag confirmó haber vendido silicona industrial a los fabricantes de implantes mamarios Poly Implant Prothse (PIP), posiblemente cancerígenos, según informó hoy la emisora francesa RTL.

Se estima que entre 400,000 y 500,000 mujeres llevan esos implantes en todo el mundo.

 El abogado de la empresa fabricante de los implantes PIP, Yves Haddad, ha desmentido, por su parte, toda utilización de silicona industrial, añadió RTL.

Desde que el escándalo de las prótesis estalló en 2010, es la primera vez que se conocen detalles sobre el contenido de los implantes.

El pasado viernes, las autoridades sanitarias francesas anunciaron que 20 mujeres portadoras de dichas prótesis habían declarado tener cáncer.

Aunque la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria y Productos de la Salud señaló que no se había establecido de momento "ningún vínculo" entre esos casos de cáncer y los implantes, recordó los riesgos que plantea para la salud su elevado índice de ruptura.

Según RTL, la "sorprendente mezcla" contenida en los implantes incluía productos encargados a fabricantes de productos industriales y químicos, entre ellos un aditivo para carburantes, cuya eventual nocividad nunca fue probada clínicamente en un organismo.

La filial francesa de Brenntag, gran distribuidora mundial de productos químicos, había suministrado silicona industrial (Baysilone) a la empresa francesa, precisó la emisora.

Este producto junto con otros aceites de silicona roían el envoltorio de las prótesis mamarias y provocaban su ruptura, añadió.

El Gobierno recomendó retirar las prótesis PIP a las 30,000 mujeres operadas en Francia con dichos implantes, y se comprometió a costear su extracción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario