martes, 17 de enero de 2012

Cancelan venta del muñeco de Steve Jobs






Por El País
El fabricante que anunció el lanzamiento para el mes de febrero de un muñeco que reproducía la figura del fundador de Apple, Steve Jobs, canceló el proyecto y retiró las órdenes de precompra.
El propietario de In Icon aseguró que está convencido de que no vulneraba ninguna ley pero que toma la decisión para respetar los sentimientos de la familia del fallecido.
 Tras anunciar el lanzamiento del muñeco, In Icon recibió advertencias de los abogados de Apple para que desistiera. Entonces, la empresa aseguró que mantenía su proyecto. Ahora reconoce inmensas presiones de la familia y los abogados.
El patrón de la compañía asegura que es un fan de Jobs y que tenía una figura suya en el despacho y que el muñeco era un homenaje al creador del iPhone.
In icon presentaba en su web una serie de imágenes del muñeco, enormemente parecido a Jobs, aunque advertía que el producto final puede tener alguna variación con respecto al prototipo. El precio habría sido de $99.
La figura, de unos 30 centímetros, es un cuerpo articulado con manos de recambio que permite muy distintas posiciones. Presenta a un Jobs canoso y se acompaña de dos pares de gafas, un juego de los habituales jerseys que vestía Jobs, un cinturón negro, una silla, calcetines, dos manzanas (una de ellas mordida) y un fondo con la leyenda "One more thing", frase habitual de Jobs en las ceremonias de presentación de productos de Apple. Tras el "una cosa más", Jobs anunciaba una importante novedad.
En Internet están a la venta, aunque no de forma masiva, algunas figuras de Steve Jobs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario