domingo, 15 de enero de 2012

Aumentan las víctimas fatales del naufragio del crucero Costa Concordia






Por EFE
Dos cadáveres, de dos hombres ancianos, han sido localizados en el interior del barco "Costa Concordia", naufragado el viernes en la isla italiana de Giglio, informaron fuentes de la Guardia Costera, citada por los medios locales.
Los dos cuerpos sin vida fueron encontrados en la parte de la popa del crucero sumergida en las aguas del Tirreno por buzos de la Guardia Costera.
De momento, según informó Filippo Marina, jefe de relaciones externas de la capitanía del puerto de Giglio, se desconocen las identidades de los hombres, que fueron encontrados en una cabina con los salvavidas puestos.
Con estos dos, el número de fallecidos asciende a cinco. Los otros tres son un peruano miembro de la tripulación y dos turistas franceses.
Aun quedan siguen desaparecidos quince personas, entre ellas un español de 68 años, según los datos ofrecidos hoy por el presidente de la región de Toscana (centro italiano), a la que pertenece la isla, Enrico Rossi, quien dijo antes de conocerse el hallazgo de los dos cadáveres que se buscaban a 17 personas.
Rossi agregó que de esa cifra, once son pasajeros y siete miembros de la tripulación.
En el barco, que chocó contra una roca de la isla de Giglio el pasado viernes, 13 de enero, viajaban 4,229 personas, de ellas 3,209 viajeros de 62 naciones, en su mayor parte italiano, franceses y alemanes.
También viajaban 177 españoles, 107 latinoamericanos y un andorrano.
Hoy fueron localizados y rescatados vivos tres personas -un matrimonio coreano y el comisario jefe de a bordo del barco- que habían quedado bloqueados en el interior de la nave.
Dos japoneses que habían sido dados por desaparecidos fueron localizados en Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario