miércoles, 21 de diciembre de 2011

Rifa ofrece pasar noche con mujer origen latino y whisky





Una noche de hotel con una chica latina y una botella de whisky. Ese era el premio que se ofrecía, para el próximo 6 de enero, en un sorteo en Cantabria. Los que querían participar tenían que comprar unas papeletas al precio de 20 euros que se anunciaban en carteles de varios locales Santander y algunos pueblos de Cantabria.
La Dirección General de la Mujer de Cantabria se enteró de esta peculiar rifa el pasado viernes, cuando recibió una llamada anónima que alertaba que un cartel que anunciaba el sorteo de la mujer latina estaba expuesto en una plaza de Santander. Desde el organismo mandaron una persona para que comprobara que la denuncia era cierta, y, tras ver que el cartel estaba allí, decidieron ponerlo en conocimiento de la Policía Nacional, que en estos momentos está investigando quién ha organizado la rifa.
 “Hemos hablado con la policía, con la Fundación Igenus [una organización que se ocupa, entre otros temas, del problema de la prostitución] por si ellos conocían quién podía ser la mujer que se sorteaba, si era menor de edad o no, o si lo hacía obligada, y por último lo hemos comunicado también a los servicios jurídicos del Gobierno de Cantabria”, asegura Isabel Gómez Barreda, directora general de la Mujer de esa Comunidad.
Por ahora, y tras saltar la noticia a los medios de comunicación, los carteles que anunciaban la rifa han desaparecido de Santander. “Solo tenemos conocimiento de que siguen colgados en un pueblo de Cantabria; en el resto han desaparecido”, afirma Gómez Barreda. SegúnEl Diario Montañés, varios locales latinos de la comunidad tenían colgados estos carteles en sus escaparates, pero ya han sido retirados.
La directora general de la Mujer califica de “impresentable y tristísimo” que pueda existir una rifa de este tipo, que se trate a una mujer “como si fuera un animal, o una cesta de navidad. Esto afecta claramente a la dignidad de las mujeres”, concluye.
La Policía Nacional no descarta que pueda tratarse de una estafa, informa Efe, ya que el precio de las papeletas era de 20 euros cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario