martes, 27 de diciembre de 2011

Presos cubanos indultados vuelven a casa





Apenas 24 horas después del anuncio de Raúl Castro y en plena Navidad comenzó la excarcelación de 2900 presos, muchos de los cuales ya están en sus hogares. 

Localizarlos no fue difícil, casi en cada barrio popular hay presos liberados y basta preguntar para que cualquier vecino nos indique donde viven. En sus hogares reina la fiesta y todos se muestran dispuestos a hablar con nosotros sobre este "regalo de Navidad".

Recuerda que les dijeron que "si hoy nos íbamos para la calle era porque nosotros nos merecíamos estar integrados en la sociedad" y agrega que "en ese momento sentí una tremenda alegría pero tuve que controlarme para que no me diera un infarto"."Después de que el Comandante habló nos reunieron en un establecimiento donde el General de Cárceles y Priones nos dijo 'ustedes van a irse para la calle sin deberle nada a la justicia'", nos explica Lázaro Crespo, quien con sólo 36 años de edad llevaba 19 en prisión.

"Esto está muy bien hecho porque alegra los corazones de un montón de madres y de familias que hacía mucho tiempo no podíamos estar juntos", dice Crespo y agrega que espera que se haga cada año como prometió el presidente Raúl Castro en su discurso.

via: BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario