martes, 27 de diciembre de 2011

Presidente Fernández recibirá resolución de la ONU que busca encarar especulación con petróleo y alimentos





Santo Domingo, Rep. Dominicana.-El presidente Leonel Fernández recibirá formalmente este martes la resolución aprobada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para hacer frente a la excesiva volatilidad de los precios en los mercados del petróleo y los alimentos.

La referida resolución está basada en una iniciativa del gobernante dominicano para encarar la especulación financiera en los mercados de futuro de petróleo y alimentos.

El proyecto de resolución fue acogido con beneplácito por el Grupo de los 77, más China.

La ceremonia de entrega se efectuará a las 7:00 de la noche en el salón Las Cariátides, del Palacio Nacional.

El documento será entregado por el embajador Nassir Abdulaziz Al-Nasser, presidente de la 66ava. Asamblea General de la ONU.

Además del presidente Fernández y del embajador  Abdulaziz Al-Nasser, en la ceremonia hablará Virgilio Alcántara, representante permanente de la República Dominicana ante la ONU.

También se correrá un audiovisual que contiene un compendio de las gestiones realizadas por el presidente Fernández para lograr la aprobación de la resolución, así como el gran apoyo que la iniciativa concitó a nivel internacional.

Para acoger la iniciativa del presidente Fernández, la ONU apeló a la Declaración Universal de los Derechos Humanos que dispone que “toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure la salud y el bienestar”.

En su resolución, la Asamblea General de la ONU insta a las organizaciones internacionales participantes, los agentes del sector privado y los gobiernos a que velen por difundir públicamente información de calidad y oportuna sobre los mercados de alimentos.

Pide a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y a la Conferencia sobre Comercio y Desarrollo, a participar activamente en el debate temático de alto nivel y a continuar estudiando y analizando el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario