domingo, 11 de diciembre de 2011

Fernández agradece apoyo de jóvenes y movimientos sociales argentinos









La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien fue investida este sábado como jefa de Estado de su nación, agradeció a los jóvenes y movimientos sociales de su país por el apoyo a su gestión en los momentos difíciles, durante el concierto realizado en la Plaza de Mayo de Buenos Aires para celebrar el inició del nuevo período de la mandataria.

''Quiero agradecerles a todos los jóvenes de todas las agrupaciones y movimientos sociales (...) que han sido la verdadera vanguardia de estos momentos'', expresó la Presidenta en la plaza capitalina luego de haber juramentado a su tren ministerial.

Fernández destacó también a la juventud reunida en la Plaza que ''gracias a este proyecto nacional, popular y democrático han conseguido su primer trabajo''.

''Yo siento que cada uno de ustedes, cada uno de los jóvenes está porque quiere estar aquí (...) no saben el valor que eso tiene para la construcción democrática'', consideró.

La recién juramentada jefa de Estado manifestó asimismo que ''la voluntad y la decisión política son los mejores elementos con los que puede contar'' una nación.
 
Asimismo, se dirigió al país y ratificó ''a los 40 millones de argentinos mi compromiso como presidenta de la nación, mi compromiso con la patria, con Dios es gobernar para los 40 millones de argentinos''.

Fernández fue juramentada  este sábado en la mañana ante la Asamblea Legislativa como la Presidenta de Argentina en un segundo mandato presidencial tras ganar las elecciones con un histórico 54,11 por ciento de los votos en los comicios del 23 de octubre pasado.

Tras recibir la banda presidencial, Fernández ratificó su deber como mandataria de llevar a cabo el fortalecimiento del sector social y productivo del país. Señaló que la obra pública no se considera más gasto para el Gobierno, “sino inversión social”.

En horas de la tarde, la presidenta juramentó en la Casa Rosada al grupo de ministros que la acompañarán en su segundo mandato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario