jueves, 15 de diciembre de 2011

Con prueba para acusar a Bolo de asesinato







La Policía ha contactado a toda la prueba necesaria para procesar a Miguel Díaz Rivera, alias "Bolo", por  tres asesinatos ocurridos a finales de la década del noventa en la región de Ponce.
Díaz Rivera, arrestado el viernes en la noche en la República Dominicana tras 10 años evadiendo las autoridades, está acusado por el asesinato el 31 marzo de 1998 de Alexander Steven Soler Santos en hechos ocurridos en el residencial Rosaly de Ponce. Cinco meses más tarde, el 18 de agosto supuestamente mató a Luis Ulises Martínez en la urbanización Jardines del Caribe, también en Ponce, su pueblo natal.
Igualmente está acusado de matar a Héctor Pacheco Arroyo el 22 de enero del 2000 en la barriada Clausel, en Ponce.
A nivel federal está acusado de narcotráfico.
"La prueba está disponible. Ya se hicieron las gestiones", dijo el sargento Herminio Ramos, del CIC de Ponce.
Díaz Rivera es sospechoso de otros asesinatos como un doble ocurrido en febrero de 1999 en Yauco en que murieron Ignacio Mendoza Díaz y Rafael Pérez Negrón.
En este caso, dijo el sargento Herminio Ramos, del CIC de Ponce, se sospecha que participó como colaborador pero por falta de evidencia no fue acusado.
Tampoco ha sido acusado, pero es el principal sospechoso del doble asesinato de agosto del 2002 en que perecieron Simarie Vargas Rentas y Omayra Rodríguez Rentas frente al teatro La Perla, en Ponce.
"En esos casos dependemos de que salgan testigos. Quizás ahora se sientan en mejor posición sabiendo que está detenido y no representa un peligro", dijo Ramos.
También en Ponce, Díaz Rivera tiene pendiente un caso de drogas del 2002 y cargos por Ley de Tránsito del 2000 y desacato criminal de febrero del 2000.
En el área de Bayamón tiene pendiente un caso por tentativa de asesinato y Ley de Armas contra un Policía por hechos ocurridos el 26 de septiembre del 2008.
Una portavoz del Departamento de Justicia indicó ayer que todavía se tramita la entrega de Díaz Rivera, quien se encuentra detenido en el Centro Metropolitano de Denuncias para ser llevado al Tribunal de San Juan y completar la orden de arresto.
Los casos pendientes se verían en sus respectivas regiones judiciales.
Ayer la Dirección Nacional de Control de Drogas en la República Dominicana reveló que Díaz Rivera supuestamente viajó a Puerto Rico para quemar a dos personas vivas en el área de Guaynabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario