martes, 20 de diciembre de 2011

CNM escoge jueces TSE






El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) dio a conocer la noche de este martes los nombres de los jueces que conformarán el Tribunal Superior Electoral (TSE),  que estará presidido por Mariano Rodríguez Rijo, y  tendrá como suplente a Román Jáquez Liranzo. El tribunal lo integrarán,  además, John Guiliani, quien tendrá como suplente a Ernesto Jorge Suncar; Mabel Feliz Báez, quien tendrá como suplente a Rosa Pérez de García;  José Manuel Hernández Peguero, tendrá como suplente a Alfredo González Pérez y Marino Mendoza, quién tendrá como suplente a Braulio Alcántara.

La decisión del CNM fue dar a conocer por el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, quien fungió como vocero, luego de la primera sesión que realizara el Consejo, encabezada por el presidente Leonel Fernández, para escoger los miembros de los tribunales restantes.
Informó que la segunda sesión fue convocada para este miércoles a las 8:00 de la noche y que, los jueces titulares y sus suplentes entrarán en ejercicio de sus funciones tras ser juramentados.  No dio a conocer la fecha de la juramentación.

Los miembros del Tribunal Superior Electoral y sus suplentes fueron designados por un período de cuatro años por el Consejo Nacional de la Magistratura

Según supo  este miércoles serían escogidos los jueces del Tribunal Constitucional (TC), y en una próxima sesión los integrantes de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Además del presidente Fernández, el CNM lo integran los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez y de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, y de la Suprema, Jorge Subero Isa.

También el senador  reformista Félix Vásquez, el diputado perredeista Hugo Núñez , el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, y el  magistrado miembro de la SCJ, Víctor José Castellanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario