viernes, 25 de noviembre de 2011

Joven por mi patria dice: Basta ya ¡


El movimiento cívico juvenil joven por mi patria hace un llamado al país, a sumarse a la gran jornada de un millón de firmas en contra de la violencia intrafamiliar.

En nuestro país las cifras de feminicidios ocurridas en este año sobrepasan las 175 víctimas y desde el 2005 a la fecha superan las 1,200. Nuestra institución seguirá trabajando día y noche para que ese vil flagelo cese en la Republica Dominicana, joven por mi patria trabajara con talleres de orientación en los hogares que estén pasando por violencia intrafamiliar, les exhortamos a las familias  que se encuentren bajo estas circunstancias  a buscar ayuda de los organismos correspondientes con tal de que esta situación no siga trayendo luto a la familia Dominicana.

El presidente del movimiento juvenil Andy Morales Recordó que  la declaración del  día Internacional contra la Violencia hacia la mujer se realizo  en el Primer Encuentro Feminista de Latino América y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.

Esto Se eligió porque en nuestro país el 25 de noviembre del 1960, se produjo el  asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), tres activistas políticas asesinadas por la  dictadura de  Rafael Leónidas  Trujillo, por dicha razón este pueblo debe de devolverle ese tributo a las hermanas Mirabal erradicando de una vez y por toda la violencia en los hogares dominicanos.

Desde el inicio de nuestra campaña 1 millón de firmas en contra de la violencia intrafamiliar el pasado 17 de noviembre hasta la fecha, en todo el territorio nacional hemos recolectado  un total de 95,058 firmas. En el exterior faltan los resultados de Venezuela, España, Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá y  Italia.

Con el trabajo de todos los miembros de Joven Por Mi Patria, más el apoyo de los voluntarios que apoyan nuestra campaña en toda la geografía nacional, el 8 de marzo nos comprometemos a tener en  nuestras manos  1 millón de firmas en contra de la violencia intrafamiliar.
@jovenxmipatria/twitter. Facebook/jovenpormipatria

No hay comentarios:

Publicar un comentario