lunes, 1 de agosto de 2011

Estudiantes de la UASD denuncian continúan precariedades en la Torre Estudiantil



La Asociación de Estudiantes Universitarios de la Torre Estudiantil (ASEUTE), denunció las condiciones de abandono en la que se encuentra la Torre Estudiantil de la Universidad Automa de Santo Domingo (UASD).

Rafelito Valenzuela presidente de ASUETE expresó que de no resolverse los inconvenientes que existen en la actualidad saldrán a las calles a protestar en busca de mejoras para los más de 240 estudiantes que habitan en la residencia.

Del mismo modo denunció existe una antena de telecomunicaciones en el techo de la residencia y nunca la residencia se ha beneficiado con el arrendamiento de dicho espacio, pero sí de las radiaciones que causa ésta.

Valenzuela dijo que es imposible para los bachilleres estudiar, ya que no cuentan con las condiciones apropiadas para ello; la biblioteca es una ruina llena de libros viejos y carcoma, no tienen ascensor, tienen 4 meses sin gas para cocinar por averías en las tuberías, además de que los bachilleres tienen que irse caminando a la universidad por que le quitaron el servicio del transporte.

Calificaron a las autoridades universitarias como irresponsables y acusaron al rector de la academia, Mateo Aquino Fabrillet, de hacerse de la vista gorda ante todas la problemáticas, convirtiendo la alta casa de estudio en un comité de base del PRD, y no una academia de investigación y de oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario