viernes, 22 de julio de 2011

Matanza en la Isla de Utoya




La policía noruega cifra en 9 o 10 las personas han muerto en la isla de Utoya, cercana a Oslo, después de que un hombre disfrazado de policía abriera fuego en un campamento de las juventudes laboristas noruegas. Sin embargo, un testigo presencial asegura haber visto entre 20 y 25 cadáveres, según ha contado a la televisión pública NRK. El testigo citado, Andre Scheie, asegura que ha visto cuerpos tirados en una de las orillas de la isla. «Hay muchos cuerpos en la orilla y en el agua, unos 20 o 25», ha indicado.

Scheie había llegado a la isla en su barco para ayudar a evacuar la isla. Fuentes policiales han advertido a Reuters de que todavía no se ha podido confirmar que haya habido víctimas mortales en la isla.

Una persona, un hombre rubio de 1,90 metros de altura, ha sido detenida en relación con el tiroteo, que ha ocurrido poco después del atentado con bomba que causó la muerte de al menos siete personas en la capital. La Policía sospecha que ambos sucesos están relacionados.

En este campamento, que pertenece a las juventudes del partido laborista noruego (AUF), intervino esta mañana Gro Harlem Brundtland, ex primera ministra socialdemócrata de Noruega. Además, estaba previsto que el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, pronunciara mañana un discurso en este enclave.

Según la edición digital del periódico local "Aftenposten", las fuerzas de seguridad han enviado varios efectivos y un helicóptero al lugar de los hechos. La policía fue alertada por varios padres de los niños que se encuentran en ese campamento, que habían sido a su vez informados de los hechos por sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario