miércoles, 20 de julio de 2011

EE.UU., el posible default y el duro impacto en el bolsillo de sus ciudadanos



Siguen estancadas las discusiones entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los líderes del Congreso sobre un presupuesto nacional que pueda ser aprobado por la mayoría de los legisladores.

Ninguno de los partidos quiere dar su brazo a torcer con respecto a cuánto y dónde recortar el gasto social o cómo cambiar el código impositivo para generar ingresos para así presentar un plan que reduzca la deuda nacional de US$14,3 billones.
Contenido relacionado

El acuerdo al que se llegue también está ligado a un pedido del ejecutivo para elevar el nivel de endeudamiento del país para así cumplir con sus obligaciones financieras. De no aprobarse y promulgarse para el 2 de agosto, el gobierno federal entraría en cesación de pagos con un efecto que muchos analistas tildan de "catastrófico".

Mientras el debate entre políticos continúa, BBC Mundo habló con ciudadanos y representantes de diferentes sectores de la sociedad sobre la incertidumbre que ha creado la crisis presupuestaria y los posibles escenarios negativos que contemplan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario