sábado, 23 de julio de 2011

Anders Behring, fundamentalista vinculado a la extrema derecha


El doble atentado perpetrado este viernes en Oslo y en la vecina isla de Utøya adoptó dimensiones de tragedia nacional, con al menos 91 muertos, y cuyo presunto responsable es un noruego de 32 años con tendencias ultraderechistas e islamófobas.

El sospechoso, identificado por medios noruegos como Anders Behring Breivik, actuó al parecer en solitario en la isla, aunque la policía no descarta que tenga cómplices.

Tenía "opiniones hostiles al islam", como reveló un registro en su casa, donde la policía encontró varios mensajes colgados en internet con contenidos ultraderechistas y antimusulmanes.

En medios noruegos se le describe como un fundamentalista cristiano con conexiones en redes masónicas, aspectos estos no confirmados por la policía.

En su supuesto perfil en Facebook (bloqueado por la policía noruega) aparece, además de sus creencias ideológicas y religiosas, su profesión: gerente de Breivik Geofarm, una granja de productos agrícolas. También se ha encontrado un perfil de Twitter con su nombre y un solo tuit: «One person with a belief is equal to the force of 100 000 who have only interests» («Una persona con una creencia es igual de fuerte que cien mil que sólo tengan intereses»). La cuenta tiene ya más de 900 seguidores.

Según testigos, se identificó como policía para ingresar en el campamento y argumentó que iba a supervisar su seguridad. Inmediatamente después estalló la tragedia, al disparar a discreción aparentemente con dos armas mientras el pánico se adueñaba de los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario