miércoles, 15 de junio de 2011

Vanguardia Estudiantil Dominicana, en contra estudiantes asuman costo del curso del verano.

La Vanguardia Estudiantil Dominicana VED, manifestó su rechazo a la medida abusiva tomada por el consejo universitario, donde se les obliga a pagar arbitrariamente entre 35 y 40 mil pesos adicionales por cada sección. Tras el anuncio de la disposición el Bachiller. Andy Morales Presidente de dicha entidad realizó un piquete en la rectoría de la universidad autónoma de Santo Domingo, acompañado de cientos de estudiantes afectados por la fatídica medida, en reclamo de que los estudiantes no pueden asumir el costo abusivo del curso de verano.

La disposición está contenida en la resolución número 2011-052, donde el rector de la UASD propone que los estudiantes asuman el costo del verano, provocando esto, que miles de estudiantes deserten de la academia, ya que la cantidad de dinero impuesta es exorbitante e inalcanzable a los bolsillos de los estudiantes.

El máximo representante de la Vanguardia Estudiantil Dominicana, bachiller Andy Morales, dijo que esta gestión en 100 días, ha sido el fracaso más grande que ha tenido la alta casa de estudio en su más de 400 años de historia, ya que no ha podido implementar una sola política educativa a favor del estudiantado y aseguro que no permitirá bajo ninguna circunstancia que se abuse vilmente de los estudiantes y la juventud laboriosa de la República Dominicana.

El líder estudiantil hizo un llamado a todos los uasdianos a sumarse a la gran lucha, ya que la rectoría tiene con qué pagar 180 millones de pesos al año en nombramientos inorgánicos y no tiene dinero para el curso del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario