viernes, 24 de junio de 2011

El Gobierno entregará RD$15 millones a la UASD




El gobierno entregará 15 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), como primera partida de  30 millones que se comprometió a dar a la alta casa de estudios, a fin de que pueda cubrir el costo del curso de verano.

La información la ofreció el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, quien dijo que instruyó al Ministerio Administrativo de la Presidencia para que haga el desembolso y a que los 15 millones de pesos restantes, le sean entregados a la UASD al final del curso.

"Hoy he firmado una comunicación dando instrucciones por la vía del Ministerio Administrativo de la Presidencia para la entrega de RD$15 millones de los RD$30, como un inicio para los cursos de verano en la universidad, de manera que es un problema que ayer fue planteado y ya se había dado una respuesta", aseguró Alburquerque.
De su lado, el ministro administrativo de la Presidencia, licenciado Luís Manuel Bonetti, explicó que desde hace varias semanas había comunicado al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que esos recursos estarían disponibles a principio de julio, por lo que dijo, le extrañó que una comisión de estudiantes visitara el Palacio Nacional para diligenciar dichos fondos.

Informó que se comunicó directamente con el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet para comunicarle que la partida que se había programado  para inicio de julio, le sería entregada en los próximos días y que el resto, se le otorgaría al término del curso de verano.

“La presidencia de la República, ha asumido en los últimos años, el costo de los cursos de verano de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y en esta ocasión, se habían programado los fondos igual que en años anteriores”, aseguró el licenciado Bonetti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario