domingo, 8 de mayo de 2011

PRSC decide elegir candidato 1ro. de Julio

SANTO DOMINGO.-La comisión política nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) decidió hoy mayoritariamente escoger su candidato presidencial el próximo primero de julio mediante el método de la asamblea de delegados.

La decisión se tomó después de más de tres horas de intensos debates sobre la metodología a emplearse para elegir al aspirante a la Presidencia de la República por ese partido en el 2012.

A la sesión, encabezada por el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, participaron 122 de los 151 miembros de ese organismo. Hubo seis excusas formales de dirigentes que no pudieron asistir.

La reunión fue presidida, además de Morales Troncoso, por el presidente en funciones, Joaquín Ricardo; el secretario general, Ramón Rogelio Genao; el secretario de organización, Máximo Castro Silverio, y los ex presidentes del partido, Federico Antún Batlle y Rafael Bello Andino.

Al inicio del encuentro, Joaquín Ricardo leyó una propuesta de la Comisión Presidencial Permanente (CPP), máximo órgano de dirección del PRSC, recomendando a la Comisión Ejecutiva la implementación de la asamblea de delegados como modalidad para elegir el candidato presidencial y que la misma se celebre el primero de julio, por conmemorarse ese día el 45 aniversario del ascenso al poder del líder histórico de ese partido, doctor Joaquín Balaguer.

Cerca de una veintena de dirigentes agotaron turno para hacer propuestas sobre la elección del candidato y la mayoría defendió el método de la asamblea de delegados que establece el estatuto del partido en el literal E del artículo 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario